sábado, 9 de enero de 2010

Levantan huelga de docentes universitarios

El presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), Gustavo Iberico, anunció anocheel fin de la paralización indefinida de labores que los profesores de las casas superiores de estudios estatales llevaban adelante desde agosto último.


La huelga se aplicó desde el 18 de agosto pasado y paralizó las clases en muchas facultades de diversas universidades del país.

El dirigente indicó que, con algunas diferencias, la mayoría reunida en asamblea decidió levantar la medida de protesta a pesar que el gobierno, como exigían, no había aprobado la homologación de sus salarios con los de los magistrados del Poder Judicial.

Un maestro auxiliar -el de menor nivel- ganaría dos mil nuevos soles con el aumento que exigen en cumplimiento de la homologación que ya está contemplada por ley y acaba de ser ratificada por el Tribunal Constitucional.


Iberico declaró en RPP que ahora se utilizará una nueva estrategia de lucha y celebró como un triunfo que se haya removido a Luis Carranza del Ministerio de Economía y Finanzas, a quien calificó del principal enemigo de los maestros y la homologación exigida.

No hay comentarios: